Beneficios y ventajas de las clases virtuales

que son las clases virtuales

Las clases virtuales no son una nueva tendencia. Muchos estudiantes de todo el mundo se decantan por la educación a distancia como su manera ideal para formarse. En este artículo, te explicamos los beneficios y ventajas de estudiar online con clases virtuales ¡Aquí las tienes!

7 ventajas de las clases virtuales

Clases desde cualquier lugar

Algo que caracteriza mucho la educación tradicional es la necesidad de desplazarse hasta el centro de estudios. El tráfico, los horarios del transporte público entre muchos otros factores pueden dificultar un equilibrio entre la vida personal, profesional y los estudios. La educación online elimina de la ecuación estos problemas y ofrece libertad total a los alumnos para acceder a los contenidos cuando quieran y desde cualquier dispositivo.

Entornos educativos más completos

Una de las principales ventajas de las clases virtuales es que, con el auge de este tipo de formación, cada vez hay más herramientas para que la experiencia, tanto de los estudiantes como de los docentes, sea más completa que las clases tradicionales. Entre muchas otras ventajas de estas plataformas, destacamos:

  • Albergar un gran número de estudiantes.
  • Compartir contenido. 
  • Hacer exámenes al momento.
  • Realizar votaciones.
  • Creación de mapas mentales.

Impulsa el aprendizaje autónomo

Otra de las ventajas de las clases virtuales es que ayudan a los alumnos a aprender de manera más autónoma. Esto se debe a que deberán hacer uso de diferentes recursos propios para investigar y estudiar las temáticas que se dan en los estudios virtuales. Por otro lado, deberán responsabilizarse de organizar su tiempo de manera eficiente para cumplir con todos los plazos de entrega establecidos.

Ayuda a desarrollar el pensamiento crítico

Entre los beneficios de las clases virtuales hay que señalar que los recursos que se utilizan fomentan el pensamiento crítico de los alumnos, ya que, para cumplir con sus obligaciones y desarrollar los proyectos, deben investigar y analizar diversas fuentes de información que, en muchos casos, deberán buscar autónomamente. 

Esta diversidad les da la posibilidad de escoger los recursos y herramientas que puedan facilitar sus procesos de asimilación del contenido de sus estudios virtuales. De forma que consiguen el mejor rendimiento posible ya que aprenden de forma totalmente personalizada.

importancia de las clases virtuales

Es ecológica

El uso de Internet representa una práctica que promueve el desarrollo sostenible, ya que contribuye a reducir el uso de papel. Además, escoger la modalidad virtual reduce la necesidad de utilizar medios de transporte para desplazarse hacia los centros de formación, a la vez que supone un ahorro de tiempo sustancial para el estudiante. 

¿El desarrollo sostenible de las nuevas tecnologías te parece interesante? Entonces te recomendamos nuestro artículo sobre la Green Tech para que descubras más sobre este tema.

Participación en clases

Muchas veces, el miedo a equivocarse causa que muchos alumnos no quieran participar en las clases de la formación tradicional. Esta problemática queda solucionada con las clases virtuales, y es que los estudiantes pueden participar de muchas formas como por ejemplo mediante chats o comentarios, entre otras y, además, siempre tienen la opción de no conectar la cámara durante las clases.

Habilidades digitales

También podemos destacar como beneficios de las clases virtuales que, además de aumentar el conocimiento, los alumnos también adquieren habilidades en informática. 

Gracias a la enseñanza online, el estudiante será capaz de dominar el ámbito digital y aprender a manejar herramientas que le serán de gran utilidad en el ámbito laboral.
Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de estudiar online, es probable que quieras saber cuál es el mejor centro para hacerlo. Si te gustaría estudiar programación online, Assembler Institute of Technology es la mejor opción.

clases virtuales

Estudia informática online en Assembler Institute of Technology

En Assembler Institute of Technology ofrecemos másters en programación y Data Science online, totalmente basados en proyectos reales. Todos nuestros programas han sido diseñados por programadores y CTOs para formar a los mejores tech leaders del futuro. 

En Assembler rompemos las reglas de la educación tradicional y te ofrecemos la mejor alineación entre la formación académica y las necesidades del mundo laboral. Creamos un entorno colaborativo en el que conseguimos desarrollar el máximo potencial de cada alumno tanto en las habilidades técnicas como en las Soft Skills para que consigan tener un perfil altamente competitivo una vez entren en el mercado laboral. 

Asimismo, al empezar el master solo tendrás que pagar la matrícula, lo demás, ¡cuándo estés trabajando! Y es que nuestro método garantiza un 100% de colocación.
Contacta con el equipo de Assembler Institute y comienza tu aventura en el mundo de la programación a cargo de los mejores. ¡Estudia en Assembler!

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice

Quizá te interese
Post relacionados

Solicita información sobre cualquiera de nuestros programas