¿Cómo formarte para ser científico de datos?

científico de datos

Un científico de datos se trata de uno de los perfiles IT más demandados en 2022. Es un perfil considerado, a día de hoy, como clave en el ámbito de las nuevas tecnologías, lo que explica que sea tan demandado y, además, una de las profesiones mejor remuneradas del mercado.

Un Data Scientist es un experto en Ciencia de Datos, y su trabajo consiste en conseguir conocimiento en base a datos, para poder resolver preguntas que le preguntan. El científico de datos se adentra en el campo del Big Data, está formado en matemáticas, estadística y es capaz de dominar varios lenguajes de programación, como por ejemplo, Python.

¿Qué es un Científico de Datos?

El Data scientist se encarga de explorar y analizar datos de una gran variedad de orígenes diferentes, normalmente inmensos y con estructuras muy diversas. Asimismo, el científico de datos debe tener visión de negocio, para tener la capacidad de extraer y comunicar recomendaciones a los usuarios de su compañía. 

¿Qué hace un Data Scientist?

científica de datos carrera & científico de datos

Las tareas que realizan los científicos de datos son:

  • Interactuar con los usuarios de negocio para que estos comuniquen las necesidades de conocimiento, con el objetivo de ser más competitivos, o también para resolver una necesidad funcional.
  • Conseguir y buscar datos de la empresa y ponerlos a su disposición para analizarlos
  • Realizar un análisis de los datos de negocio, encontrar los esenciales y captar otros que puedan proporcionar valor.
  • Llevar a cabo una limpieza de datos, con el objetivo de conseguir una estructura alcanzable y resolver incoherencias. 
  • Diseñar y crear modelos y algoritmos, con la ayuda de herramientas de Machine Learning, desarrollando estructuras de aprendizaje que permitan retroalimentar los algoritmos escogidos.
  • Crear informes y gráficas que enseñen el comportamiento de los datos, con la finalidad de que los usuarios de negocio tengan la posibilidad de sacar conclusiones de la labor del Data Scientist.
  • Ayudar en la implementación de las conclusiones a las que se lleguen, para que la empresa tome mejores decisiones. 

Ahora que ya conoces qué hace un data scientist, te contamos con qué conocimientos debe contar y dónde estudiar para convertirte en un gran científico de datos.

¿Qué conocimientos debe tener un Data Scientist?

Si quieres emprender una carrera como Científico de Datos, debes aprender diversas disciplinas que van desde las matemáticas, la estadística pasando por la programación. Aunque es necesario que un Data Scientist tenga nociones de todas estas disciplinas, el mejor camino a seguir es la especialización. Por este motivo, los equipos de Data Science son multidisciplinarios.

En Assembler Institute of Technology, contamos con un Máster en Data Science con el que aprenderás todo lo necesario para convertirte en un Científico de Datos. En él, aprenderás tecnologías vinculadas con el análisis de datos, como el Deep Learning o el Machine Learning. Este tiene una duración de seis meses y puedes cursarlo tanto presencialmente como en remoto. En Assembler nos adaptamos a ti.

Además de este máster, también contamos con otro programa o master relacionado con el sector tecnológico y la programación que harán de ti un gran profesional en materias como el desarrollo de software.

Si te ha parecido interesante este artículo y te gustaría conocer toda la oferta formativa de Assembler Institute of Technology, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a encontrar el programa ideal para ti.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice

Quizá te interese
Post relacionados

Solicita información sobre cualquiera de nuestros programas