Descubre nuestro método de aprendizaje colaborativo

El método Peer Learning o método de aprendizaje colaborativo basa sus pilares en las experiencias laborales del mundo real. Como el propio nombre indica, el pilar fundamental de este método consiste en la colaboración, el trabajo en equipo, ya sea con tus compañeros de trabajo o con el responsable del departamento. 

Cuando se trabaja en equipo se consiguen siempre mejores resultados, y es por esto por lo que en Assembler apostamos por este método. 

Nuestra misión

En Assembler Institute queremos dar a nuestros candidatos una visión y habilidades únicos para lanzar su carrera profesional. Para ello, aplicamos un método de aprendizaje colaborativo e innovador que satisfaga las necesidades del mundo real.

Después de un exhaustivo análisis de diversas propuestas de centros de formación públicos y privados, bootcamps y universidades, hemos decidido apostar por el Peer Learning: un método propio basado en el trabajo en equipo y ambiente colaborativo, resolución de problemas del mundo real y evaluación constante, siempre guiado por mentores.

Las claves del aprendizaje colaborativo o Peer Learning

Aprende haciendo

La mejor manera de aprender es centrándose en resolver problemas del mundo real. Es por esto que, en Assembler Institute, basamos el trabajo de nuestros alumnos y alumnas en el desarrollo de proyectos basados en el mercado laboral del sector IT.

Aprende colaborando

La colaboración y el role-playing son la clave de nuestro método. Esta dinámica permite interiorizar mejor el conocimiento, así como trabajar la empatía y la habilidad social, entre otros. En Assembler, todos los trabajos se hacen en parejas o en grupos, y cada proyecto se trabaja con compañeros diferentes. De esta forma, potenciamos la colaboración entre todos y la capacidad de adaptación a la forma de trabajar de cada persona.

Aprende en remoto

Actualmente, el trabajo remoto está en auge en muchas empresas punteras del sector tecnológico. Como resultado, en Assembler nos adaptamos a las necesidades del mercado actual y te preparamos para afrontar los retos laborales, ofreciendo dinámicas específicas del trabajo en remoto. 

No obstante, nos gusta recalcar que el máster en remoto no significa trabajar por tu cuenta, sino estar conectado y disponible dentro de un horario específico, así como interactuar con compañeros y mentores.

Aprendizaje colaborativo basado en el mundo laboral

En Assembler aplicamos el “Work Integrated Learning”, es decir, te preparamos para tu día a día en el trabajo. Hacemos esto potenciando no solo las hard skills sino también las soft skills, saber cómo afrontar los problemas y encontrar soluciones. 

Somos más que un bootcamp de programación

Te preparamos mejor que un bootcamp, proporcionando formación 100% práctica y de mayor duración. En esta tabla puedes ver las principales diferencias que convierten a Assembler Institute en un centro de formación mucho más completo que la oferta de universidades o bootcamps tecnológicos.

Aprendizaje colaborativo en un entorno internacional y con un hiring rate del 100%

Tanto si quieres empezar una etapa nueva en el mundo de la programación como buscar un cambio en tu carrera profesional, estudiar nuestro Master in Software Development te servirá como trampolín al mercado laboral, ya que gracias a nuestro método nuestros alumnos y alumnas no tardan en encontrar trabajo y ya trabajan en empresas como Tappx, SoySuper, Mutter Ventures o MVST.

Además podrás enriquecer tu aprendizaje formando parte de una comunidad cultural diversa, con gente de diferente origen y background profesional. ¡No lo pienses más y pide información!

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice

Quizá te interese
Post relacionados

Solicita información sobre cualquiera de nuestros programas