En este artículo queremos darte información muy útil para buscar empleo en el sector TIC. Así, te ahorrarás las largas e interminables jornadas de búsqueda de trabajo.
Establecer un horario para la búsqueda de empleo como programador
Para que la búsqueda sea más efectiva y menos estresante, una buena idea es dedicar un horario a la búsqueda de trabajo.
Por ejemplo, te puedes establecer un horario todos los días desde las 8 hasta las 10 de la mañana. Además, puedes apoyarte en algunas herramientas muy interesantes, como Toggl. Esto hará que la búsqueda sea más efectiva y puedas controlar mejor tu tiempo.
Utilizar las mejores fuentes y herramientas de búsqueda de empleo como programador
Aunque es cierto que hay portales de búsqueda que son bastante genéricos, hay algunos sitios web que se ajustan mejor a los distintos perfiles.
Es decir, si eres un experto en marketing lo ideal es que no tengas que buscar trabajo en el mismo portal de empleo que el que usaría un cocinero.
La importancia de cuidar tu perfil
Los perfiles sociales cada vez son más importantes, sobre todo en el caso de los perfiles profesionales, como los que creamos en portales como LinkedIn.
Esta es la red social por excelencia para todos los profesionales, ya que no sólo puede usarse como un motor de búsqueda de empleo, sino que también nos ofrece distintas posibilidades de networking.
Cuidar tu perfil es muy importante, así como tener un buen currículum para poder brindar toda la información necesaria que pueda interesarle a una empresa.
No despegar los pies de la tierra y tomar la iniciativa
Cuando buscas trabajo, es muy recomendable tener claro varios aspectos. Estos son: tu formación, conocimientos y experiencia y qué es lo que necesita el puesto de trabajo que estás buscando.
En algunas ocasiones las empresas se ven abrumadas por la alta cantidad de candidaturas para un puesto, por lo que en estos casos puedes optar por escribirles directamente un correo electrónico. Esto demuestra que estás tomando la iniciativa y eres proactivo.
Para que tenga un mayor efecto debes de pensar en un título de correo llamativo y que sea lo más creativo posible. Recuerda que la información tiene que darse de forma clara y precisa.
No dejes tu trabajo actual
Uno de los grandes problemas por los que encontrar un nuevo empleo se vuelve tan complicado es que muchos piensan que deben dejar su trabajo actual.

Son muchas las personas que están inconformes con el trabajo que están realizando, pero dejar de recibir ingresos antes de tiempo puede ser un problema aún mayor y más estresante.
Esto sólo debe de hacerse cuando cuentes con los recursos económicos suficientes para poder estar buscando empleo durante un largo periodo de tiempo. Seguro que esperas poder conseguirlo rápido, pero es mejor que estés preparado para el caso de que ese no sea el escenario.
Una vez que hayas encontrado la oferta que te interese y el puesto sea prácticamente tuyo, debes avisar con algo de antelación a tu empresa actual sobre la decisión que has tomado de dejar de trabajar con ellos.
Formación en las habilidades necesarias
Si hay algo en lo que todos los expertos están de acuerdo es que nunca debes de dejar de formarte como profesional mientras estás buscando el mejor empleo para ti.
Asimismo, no debes olvidar que cada vez son más las empresas que están interesadas en los perfiles tecnológicos. Así, puedes aprovechar los bootcamps y otros métodos de aprendizaje para no dejar de formarte.
Perfiles como diseñador UX, programador web, experto en marketing, etc, son puestos de empleo que han crecido notablemente en los últimos años dentro del sector laboral.
Asimismo, esto puede ser el impulso que necesitas para terminar trabajando en la empresa de tus sueños, sobre todo si deseas trabajar en grandes empresas TIC como Facebook, Uber, Google, Visa, etc.
Estos son los principales consejos que te podemos dar para que tengas más oportunidades en el momento de encontrar un trabajo. Incluso hay foros especializados y comunidades que pueden resultar un excelente lugar para terminar creando relaciones con otros profesionales y así aumentar las oportunidades de trabajo que tienes a tu alcance.
Asimismo, recuerda que dejar tu trabajo antes de tiempo puede ser una decisión que termine metiéndote en muchos aprietos, por lo que una de las mejores cosas que puedes hacer es mantener tu trabajo actual hasta que tengas una oferta de trabajo que sea segura.
0 comentarios