¿Por qué estudiar programación?

¿Estás pensando en estudiar programación, pero no estás seguro sobre si en realidad es una buena opción para tu futuro? En este artículo vamos a repasar las distintas razones por las que estudiar programación puede ser una excelente idea.

Para empezar, debes de tener claro que la programación es uno de los empleos que más ha crecido en los últimos años, incluso evitando casi por completo los problemas generados por la pandemia de 2020.

De forma general, podemos decir que los empleos de programación están muy bien pagados, especialmente en países como Estados Unidos, en donde es un puesto de trabajo con alta demanda. Además, hay algunos aspectos clave que deberías de tener en cuenta al preguntarte si deberías estudiar programación.

Motivos principales para estudiar programación

Un buen salario

En países como Estados Unidos, el sueldo promedio de un programador es de 42 dólares por hora. Además, muchos ganan ese salario trabajando desde casa, lo que implica que se ahorran otros gastos extra como el transporte.

Seguridad laboral

Se trata de un puesto de trabajo que no se ve afectado por problemas como la pandemia del COVID-19,ya que se puede realizar sin muchas complicaciones desde casa. Esto sin olvidar que la demanda de trabajo es alta, por lo que será difícil que te quedes sin trabajo durante un buen periodo de tiempo.

Buenas oportunidades

En la actualidad la gran mayoría de empresas necesitan del trabajo que realizan los programadores. Tanto si se trata de un sitio web como de una empresa de tecnología, el trabajo de un programador es indispensable y lo abarca todo.

También podemos destacar la importancia del sector de la ciberseguridad, donde el trabajo de los programadores también juega un papel muy importante.

Trabajar para quien quieras desde donde quieras

Los trabajos se pueden hacer desde casa o desde tu propia oficina, ya que tu principal herramienta de trabajo serán los lenguajes de programación que utilices.  

Esta facilidad se puede disfrutar gracias a las ventajas que nos brinda la tecnología, como es el caso de las aplicaciones de videoconferencias. El uso de estas te permitirá comunicarte de forma directa con la persona que te ha contratado.

Una carrera profesional que sigue creciendo

Las tendencias laborales apuntan a que el puesto de programador seguirá aumentando su demanda. Por eso, aún es un momento perfecto para estudiar programación y encontrar muchas ofertas laborales por cualquier lado.

Existe desde la digitalización de procesos, ciberseguridad, aplicaciones web, aplicaciones móviles, realidad aumentada, inteligencia artificial, etc. Lo cierto es que las próximas tendencias tecnológicas apuntan a que los programadores cumplirán un papel muy importante.

Estudiar programación permite poner en marcha tus propias ideas

¿Crees que hay programas que podrían mejorar o un tipo de programa que podría revolucionar un sector? Podrías ser tú la persona que se encargue de crear dicho programa o aplicación y lanzarlo al mercado de forma independiente. Así que, si tienes una gran idea tecnológica en mente, estudiar programación podría ser ese impulso que necesitas

Estudiando programación puedes especializarte en lo que más te guste

Una gran ventaja es que tú puedes elegir en qué especializarte y así disfrutar mucho más de lo que haces. El trabajo que puede realizar un programador puede ser muy variado, por lo que tener la posibilidad de especializarte es una gran ventaja.

Puedes elegir entre muchas opciones: programar aplicaciones, juegos, páginas web, programas empresariales, servidores web, etc.

Completa independencia

Por último, también puedes trabajar como freelance o profesional independiente, trabajando para quién quieras cuando lo desees.

Hay muchas plataformas en las que los programadores pueden conseguir trabajo de freelance. Esto ayuda a que muchos profesionales del sector no tengan problema para conseguir trabajos que se ajusten a sus necesidades. En definitiva, solo podemos reafirmarnos en que hay muchos motivos por los que el puesto de programador es una excelente opción para tu carrera profesional.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice

Quizá te interese
Post relacionados

Solicita información sobre cualquiera de nuestros programas