Las profesiones tech más demandadas en España 2023

Ya queda poco para acabar el año y el inicio de uno nuevo suele ser el punto de partida de muchos para hacer un cambio profesional. En Assembler Institute of Technology te traemos las profesiones que más se demandan en España este 2023. ¡Queremos que sepas cuáles son los trabajos con más futuro!

¡Descúbrelos!

Los 6 trabajos tech más demandados

A continuación, puedes consultar una lista de trabajos con salida laboral actualmente.

Analista web

Esta es una de las profesiones más demandadas actualmente, además de estar muy bien remunerada. Cualquier e-commerce o empresa que tenga presencia online necesita de este profesional para que lleve un correcto control de rendimiento de la página.

Arquitecto/a de sistemas en la nube

La nube es una herramienta muy utilizada actualmente para guardar todos los datos de una empresa y así, descongestionar las plataformas que tienen este tipo de archivos. Esta gestión, es necesario que la haga un profesional que sea capaz de diseñar y gestionar estos espacios dentro de la nube.

Un arquitecto en la nube debe tener conocimientos transversales, ya que la evolución de estos entornos es muy variable.

Especialista en ciberseguridad

Otro de los empleos más demandados son los expertos/as en ciberseguridad. Actualmente, toda persona o empresa está expuesta a los ataques informáticos y, por ello, es necesario contar con un experto en ciberseguridad.

Estos son los responsables de garantizar la seguridad y la protección de los datos de las empresas para las que trabajan, mediante las herramientas y estrategias necesarias para hacerlo

Desarrolladores de arquitectura backend

El desarrollo de backend, hace referencia a toda esa parte de la programación que no es visible para los usuarios.

Un desarrollador de backend se encarga de analizar los problemas que pueda tener la web, conocer qué estructura tienen y, a partir de ese punto, extrapolar cuál va ser la arquitectura, la infraestructura y las herramientas para solucionar esos problemas.

Este tipo de desarrolladores deben tener conocimiento de varios códigos y lenguajes de programación para desempeñar sus funciones eficazmente. En nuestro artículo “Lenguajes Backend: ¿cuáles son los principales?descubrirás los más útiles para estos profesionales.

Asimismo, si te interesa convertirte en un desarrollador experto, con nuestro Máster en Software Development podrás hacerlo en siete meses. Te especializas en Frontend, Backend o Full Stack Developer y trabajarás en las empresas referentes en tecnología.

¡Estudia en Assembler!

Ingeniero/a de machine learning

machine learning

Estos profesionales se encargan de diseñar, construir y emplear modelos de machine learning(o aprendizaje automático) para poner solución a distintos retos que pueden enfrentar las empresas para las que trabajan.

Científico de datos

También conocidos como Data Scientist son los profesionales responsables de diseñar, construir y administrar los datos de una empresa, así como la arquitectura e infraestructura necesaria para almacenarlos.

En Assembler Institute of Technology puedes convertirte en científico de datos. ¿Cómo? Con nuestro Máster en Data Science online. ¡Conviértete en un Data Scientist cualificado en solo 6 meses! 

Estas son algunas de las profesiones que más se demandarán este próximo año y ya has visto que en Assembler Institute of Technology podemos ayudarte a formarte para que puedas ejercer algunas de ellas.

¡Descubre nuestros programas y conviértete en el profesional que más necesitan las empresas!

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice

Quizá te interese
Post relacionados

Solicita información sobre cualquiera de nuestros programas