¿Qué es la programación y para qué sirve?

para que sirve programar

Quizá estas preguntas parecen tener una respuesta muy obvia, pero creemos que es necesario tratarlas más atentamente. Si estás interesado en convertirte en un programador y quieres saber qué es la programación y para qué sirve, te lo contamos en este artículo ¡Vamos a ellos!

 ¿Qué es la programación?

La programación es el proceso que se lleva a cabo para desarrollar algún tipo de aplicación, web o software, para representar un concepto o un proyecto que requiere del uso de un lenguaje informático para realizarse. Este proceso sucede cuando un profesional (programador o developer) desarrolla, modifica, protege o distribuye un programa, web o software informático. 

Fundamentalmente, consiste en darle vida a un código mediante otro, por ejemplo, los lenguajes de programación se utilizan para desarrollar aplicaciones que después serán reproducidas dentro de un ambiente con el mismo lenguaje.

que es programacion

La programación es la base en la que se sustentan todos los diseños web, estructuras, programas o aplicaciones del mundo informático. Por lo tanto, su función principal es ofrecer a los programadores las herramientas suficientes para que desarrollen sus ideas.  Con la programación y la  ayuda de los lenguajes de programación que existentes, se puede crear cualquier cosa desde la perspectiva computacional.

Programar sirve para comunicarte con cualquier ordenador, smartphone, tablet y, ya que en la actualidad nos encontramos en un mundo en el que estamos rodeados todo el tiempo por tecnología, programar se ha convertido en un  imprescindible si quieres dedicarte a este sector tecnológico. 

Así que, ahora que ya sabes para qué sirve programar, si quieres trabajar en tecnología, tendrás que formarte en programación. Te contamos dónde puedes hacerlo para asegurarte de adquirir los conocimientos necesarios para ser un buen programador.

Estudia programación en Assembler Institute of Technology

En Assembler Institute of Technology encontrarás programas perfectos para convertirte en programador. Por un lado, tienes el Máster en Software Development 100% online, en el que podrás convertirte en un desarrollador cualificado en solo 7 meses. 

En el programa de este máster, te especializarás como Frontend, Backend o Full-Stack Developer y podrás trabajar en proyectos reales con las tecnologías más utilizadas y tendencia del momento. Además, solo pagarás la matrícula, el resto, cuando encuentres trabajo.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. Te estamos esperando y… ¡Construye las bases de tu futuro en Assembler Institute!

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice

Quizá te interese
Post relacionados

Solicita información sobre cualquiera de nuestros programas