Tecnología Verde: Presente y futuro de la tecnología

La tecnología verde (greentech) está ganando cada vez más relevancia dentro de los ecosistemas de innovación y desarrollo.

En este contenido te contaremos qué es exactamente y cómo puede cambiar el modo en el que se desarrolla la tecnología desde la fase inicial hasta el producto final.

¿Qué es la tecnología verde?

La tecnología verde es un tipo de tecnología limpia o tecnología que respeta el medio ambiente. Consiste en la aplicación de las medidas necesarias para el desarrollo de dispositivos tecnológicos que respeten la naturaleza. Estos dispositivos se confeccionan y diseñan basándose en energías limpias que reducen el impacto ambiental.

Tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • Innova pensando en el medio ambiente
  • Mínimo consumo de energía
  • Evita elementos tóxicos

 

Un futuro verde

green_tech

La Tecnología Verde no sólo es popular a causa del movimiento ecologista. Esta es, al fin y al cabo, una base de desarrollo tecnológico que busca mejorar el bienestar humano

Aunque en ciertas ocasiones puedan existir conflictos de intereses en cuanto a la limitación de una tecnología no verde, lo cierto es que cada vez más, la podemos ver integrada en nuestro día a día. 

Por supuesto, la implementación de esta tecnología es un tema macro y depende de gobiernos e instituciones, aunque dentro de una sociedad va muy ligada a la mentalidad de la población cada vez más exigente y comprometida con el medio ambiente.

Los retos de la tecnología verde

Este tipo de tecnología que cuida el planeta invita a los negocios a ofrecer soluciones tecnológicas que apuesten por la eficiencia informática, que mejoren el consumo energético y el volumen de emisiones hacia la naturaleza.

La ética de la tecnología está en el punto de mira. Esto significa al mismo tiempo, obtener mejor rendimiento en cuanto al impacto ambiental y mantener la efectividad de la tecnología más puntera.

Assembler Institute

La Tecnología Verde es un movimiento que implica innovar en el desarrollo de productos y ser consciente no solo del uso de la tecnología, sino de su diseño y proceso de elaboración. 

¿Quieres desarrollar la Tecnología sostenible del futuro? Desde Assembler te podemos enseñar a hacerlo. ¡Contacta con nosotros!¡

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice

Quizá te interese

Post relacionados

Cloud Computing: Qué es y ejemplos

Cloud Computing, Machine Learning, Big Data… Son múltiples conceptos que en los últimos tiempos han formado parte de la revolución tecnológica, ya sea para uso