Las 8 ventajas más importantes de estudiar online

ventajas de estudiar online

Todas las modalidades educativas tienen sus ventajas e inconvenientes. Decir que una es mejor que la otra, depende de cada estudiante y de su capacidad de adaptación. No obstante, lo que no todos saben es que la formación a distancia tiene más pros que contras. En este artículo te explicamos cuáles son las ventajas de estudiar online y lo hacemos porque, Assembler Institute of Technology, es referente en ello.

Top 8 de ventajas de las clases online

1 – Es la mejor forma de conciliar

Una de las características que más se valoran en la educación a distancia es la flexibilidad horaria. Es cierto que algunos programas pueden tener clases virtuales en directo, pero no suele ser lo más común. Por lo tanto, la modalidad online da una amplia libertad al estudiante para organizarse a su manera el día y las tareas que tiene que realizar. Esto repercute directamente y positivamente en la conciliación del estudiante, ya sea porque además de estudiar, también está trabajando, o si tiene que hacerse cargo de otras personas. 

2 – Suele ser una opción más económica

Evidentemente, hay casos y casos. Está claro que habrá programas en los que el precio sea igual de elevado que el de un presencial, pero siempre podrás ahorrarte el transporte y el material físico. Estos factores suelen hacer que la modalidad online sea más barata a la larga. 

3 – Una oportunidad para el crecimiento personal

Cuando hablamos de desarrollo profesional, normalmente se da demasiada importancia a los demás, al papel que juegan las personas en relación con el resto de individuos. Está claro que eso es importante, pero también lo es el desarrollo personal, que es lo que te hace crecer por dentro, con retos con los que te enfrentas a ti mismo. 

Este desarrollo es una de las ventajas de estudiar online. El estudiante, al completar con éxito el programa, sentirá que su autoestima ha crecido y, además, habrá adquirido competencias muy valoradas por las empresas: las soft skills.

ventajas de las clases online

4 – Ahorras tiempo

Si hay algo que no tiene precio y que nunca se recupera es el tiempo. Sin necesidad de tener que desplazarte, notarás que el día tiene más horas. Estudiando online aprovechas más la jornada.

5 – Habilidades informáticas, muy demandadas por el mundo laboral

Adquirir habilidades informáticas es otra de las ventajas de las clases online. Con esto no nos estamos refiriendo a habilidades técnicas relacionadas con la programación (a no ser que quiera estudiar sobre ello), sino a capacidades más generales, que también son valoradas por las empresas.

6 – Un máster para el teletrabajo

El covid-19 ha traído consigo una tendencia que ha llegado para quedarse: el teletrabajo. Cada vez es más común esta práctica y las empresas están aplicándola cada vez más. No hay mejor práctica para el teletrabajo que el “tele-estudio”. Estudiando online aprenderás a gestionar tu tiempo, a concentrarte, a desconectar en casa…prácticas que te harán más eficiente cuando teletrabajes. 

7 – Muchos tipos o campos de formaciones disponibles

Otra de las ventajas de estudiar online es que puedes acceder a cualquier curso, impartido en cualquier parte del mundo, lo que amplía muchísimo las opciones a tu alcance.

8 – Profesores más accesibles

Aunque parezca contradictorio, en la formación a distancia los profesores pueden mostrarse más accesibles. Estos suelen ser más receptivos y son más flexibles en el momento de establecer reuniones o tutorías con los alumnos. No es necesario que el alumno esté en el aula ni que el profesor esté en su despacho, ¡cualquier sitio es bueno para una reunión!

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de estudiar online, te recomendamos que empieces a formarte así. Además, si quieres estudiar tecnología, Assembler Institute of Technology es la mejor opción de formación online.

Assembler Institute of Technology: estudia informática online

En Assembler Institute of Technology contamos con un Máster en Software Development totalmente remoto, con el que te convertirás en un desarrollador cualificado en 7 meses. También, contamos con un Máster en Data Science online, de una duración de seis meses, en el que adquirirás todos los conocimientos y competencias necesarias para ser un científico de datos experto.

Estudia online y hazlo en Assembler. Solo tendrás que pagar la matrícula y el resto, cuando encuentres trabajo. Contacta con nosotros, te informaremos sobre todo lo que necesitas saber. 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice

Quizá te interese
Post relacionados

Solicita información sobre cualquiera de nuestros programas