FAQ's

Programas

Se trata de un programa de 7 meses de duración a tiempo completo en remoto, en el que trabajarás en un entorno colaborativo con el resto de tus compañeros sobre proyectos reales co-creados con las empresas. Aprendiendo de los mejores a través de charlas y mentorías, potenciamos tus habilidades y conocimientos para convertirte en un Developer profesional.

Tanto nuestro Máster en Software Development como nuestro Máster en Data Science cuenta con tres convocatorias diferentes a lo largo del año: marzo, junio y octubre

No, nuestros Másters con dedicación full-time son muy inmersivos y exigentes. Es importante que durante el tiempo que dediques a nuestros programas, puedas estar 100% centrado en el aprendizaje, y eso requiere una dedicación de 9am a 6pm de Lunes a Viernes. Nuestra línea de programas Executive Education, está más centrada en profesionales y por tanto sí podrías compaginar con el trabajo.

En Assembler Institute, ayudamos a nuestros estudiantes a saber cómo encontrar un trabajo. Además, desde nuestro departamento de Career Hub compartimos oportunidades laborales y les ayudamos a prepararse. Durante los Masters, el alumno además de desarrollar todos sus conocimientos y habilidades en programación, trabajará con Career Hub para desarrollar también su perfil profesional.

Hay múltiples opciones educativas en el mercado, pero nosotros nacemos para ser otro tipo de escuela. Nuestros Masters de 7 meses, se centran principalmente en seleccionar a los mejores candidatos y formarlos de la mano de los mejores profesionales para acceder al mercado laboral.

Mediante métodos de aprendizaje colaborativo ofrecemos a nuestros candidatos una experiencia académica única en España en la que lo más importante es potenciar tus capacidades y habilidades.

Además, queremos hacer accesible una educación de excelencia a todo el mundo, por ello en nuestros Masters se paga una matrícula y la mayoría del coste del Master sólo se paga si encuentras trabajo mediante ISA.

Creemos que cada alumno tiene su propia manera de trabajar y prefiere trabaja con su propio equipo, por tanto no facilitamos ordenadores en nuestro Campus, aunque disponemos de pantallas para todos los alumnos y alumnas y también de algún laptop para uso puntual.

En Assembler Institute, ayudamos a nuestros estudiantes a saber cómo encontrar un trabajo.

Además, desde nuestro departamento de Career Hub compartimos oportunidades laborales y les ayudamos a prepararse.

Durante los Masters, el alumno además de desarrollar todos sus conocimientos y habilidades en programación, trabajará con Career Hub para desarrollar también su perfil profesional.

En el entorno actual y sobre todo en posiciones de developer, las empresas tecnológicas no valoran los títulos, sino que enfocan sus procesos de selección a entender si el candidato encajaría en el equipo (soft skills) y si tiene los conocimientos necesarios para acceder a la posición.

Entendemos que el mejor “título” que puedes conseguir al finalizar el Master, es un trabajo.

Sí. Ambos programas son en remoto, además de enseñarte las mejores tecnologías te enseñaremos las mejores prácticas y metodologías para trabajar en remoto.

No. Nuestros Másters con dedicación full-time son muy inmersivos y duros. Es importante que durante el tiempo que dediques a nuestros programas, puedas estar 100% centrado en el aprendizaje, y eso requiere una dedicación de 9am a 6pm de Lunes a Viernes.

El mundo de la tecnología se mueve mayoritariamente en inglés, por eso todos los contenidos de nuestro programa están en inglés y algunas sesiones también. Es importante tener un buen nivel de inglés para posteriormente poder acceder a ofertas laborales.

Desde Assembler Institute estamos comprometidos con la excelencia educativa, y por tanto, sabemos que los candidatos son muy importantes.

Para poder acceder a nuestros programas deberás:

  • Tener una gran motivación y buenas soft skills.
  • Tener un conocimiento de lógica y de resolución de problemas
  • Superar el proceso de admisión exitosamente.

Nosotros invertimos en la formación de nuestros alumnos, por ello, tenemos muy en cuenta los procesos de admisión, sólo admitimos a 2 de cada 10 candidatos.

Proceso de Admisión

El primer paso que has de seguir para hacer oficial tu candidatura es rellenar el formulario que encontrarás en nuestra página web. En este formulario, deberás elegir el programa al que quieres aplicar y responder a una serie de preguntas para que nuestro equipo de admisiones te conozca un poco más.

Nuestro proceso de selección tiene 4 fases. La primera, la solicitud de plaza en uno de nuestros programas. Después, deberás realizar dos entrevistas diferentes: una personal donde podremos conocerte mejor y orientarte en tu carrera profesional y otra entrevista más técnica, con el equipo de Academic, donde valoraremos tus conocimientos de programación hasta el momento. Si pasas estas dos entrevistas, en la última fase presentaremos tu candidatura al comité académico, formado por profesionales del sector, para que valoren tu perfil.
La solicitud la valora el equipo de admisiones y tienen en cuenta tanto aspectos personales como aspectos técnicos. Si tu perfil encaja con lo que están buscando, pasarás directamente a la fase de entrevistas.
Nuestro equipo de admisiones te hará preguntas a nivel personal y profesional. Queremos conocerte mejor y saber tu disponibilidad y capacidades para cursar alguno de nuestros programas. Pero recuerda ser natural y contestar con total sinceridad, ya que solo de esta forma podremos guiarte mejor en el proceso, ver si tu perfil encaja y qué programa es el más adecuado para ti.

No. Empiezas desde cero  con unos ejercicios “Pre-work” para asegurarnos que todos los alumnos del grupo tengan más o menos con el mismo nivel.

A diferencia de otros centros e instituciones educativas, donde el pago siempre se hace upfront, es decir, antes de empezar tus estudios, nosotros creemos que la mejor manera de demostrar nuestro compromiso con la excelencia es dándote la oportunidad de pagar la mayoría del coste sólo si consigues un trabajo después de terminar nuestro programa. Dicho en otras palabras, ofrecemos a nuestros alumnos el método de pago Income Share Agreement (ISA). El ISA es una estructura financiera en la cual un individuo u organización proporciona algo de valor a un receptor y este, a cambio, acepta pagar un porcentaje de sus ingresos durante un periodo fijo de tiempo.

En el caso de los másters, los alumnos solo pagan el importe de la matrícula por adelantado y empiezan a pagar el resto cuando encuentran trabajo (15% del salario bruto durante un máximo de 6 años o hasta llegar al total del coste).
Ahora mismo no hay ninguna beca oficial para apuntarse a nuestros programas.
De momento no facilitamos este servicio.

Perfil del candidato

Desde Assembler Institute estamos comprometidos con la excelencia educativa, y por tanto, sabemos que los candidatos son muy importantes. Para poder acceder a nuestros programas deberás: Tener una gran motivación y buenas soft skills, tener conocimientos técnicos básicos (se evaluarán en el proceso de admisión) y superar el proceso de admisión exitosamente. Nosotros invertimos en la formación de nuestros alumnos, por ello, tenemos muy en cuenta los procesos de admisión, sólo admitimos a 2 de cada 10 candidatos.
Uno de los objetivos principales al formar un grupo durante el proceso de admisión es seleccionar un curso que sea capaz de avanzar más o menos al mismo ritmo. No obstante, realizar los ejercicios del “Pre-work” es fundamental para asegurarse de que todos tengan el mismo conocimiento de base antes de empezar el programa. Siempre hay personas que trabajarán más rápido que otras, pero eso es normal. Nuestro plan de estudios está diseñado para adaptarse a aquellos que avanzan más rápido y aquellos que necesitan una atención más personalizada.
No puedes entrar en nuestros programas si eres menor de edad, pero puedes presentar tu solicitud si estás a punto de cumplirlos.

Nuestros programas están planteados para personas de cualquier edad aunque recomendamos que tengas menos de 35 años para poder acceder a la financiación ISA, pero nunca es tarde para aprender a programar.

El mundo de la tecnología se mueve mayoritariamente en inglés, por eso todos los contenidos de nuestros programas están en inglés y algunas sesiones también. Es importante tener un buen nivel de inglés para posteriormente poder acceder a ofertas laborales.
No, nuestros estudiantes vienen de diferentes áreas profesionales: programación, informática, ingenierías, así como física, diseño gráfico etc.

Assembler Institute

Hay múltiples opciones educativas en el mercado, pero nosotros nacemos para ser otro tipo de escuela. Nuestros Masters de 7 meses, se centran principalmente en seleccionar a los mejores candidatos y formarlos de la mano de los mejores profesionales para acceder al mercado laboral. Mediante métodos de aprendizaje colaborativo ofrecemos a nuestros candidatos una experiencia académica única en España en la que lo más importante es potenciar tus capacidades y habilidades. Además, queremos hacer accesible una educación de excelencia a todo el mundo, por ello en nuestros Masters se paga una matrícula y la mayoría del coste del Máster sólo se paga si encuentras trabajo mediante un ISA.

Actualmente, los grupos están formados por unas 30 personas pero seguimos creciendo cada convocatoria.

Nuestro objetivo es reinventar la educación mediante la implementación de métodos de aprendizaje innovadores. Es por eso que apostamos por el aprendizaje colaborativo, un programa sin clases y sin profesores donde lo más importante es aprender junto con tus compañeros, en grupo, desarrollando proyectos del mundo real.

Para empresas

El único requisito para ser partner colaborador de Assembler Institute es buscar Developers para incorporar en tu empresa, tener interés por contratar a programadores que se están formando con nosotros. No hay una cuota de pago y tendrás en primicia los perfiles de nuestros alumnos para que, con las recomendaciones de nuestro equipo, puedas seleccionar a aquellos que mejor encajan con tu empresa.
Sí estás interesado en ser un partner fijo de Assembler Institute escríbenos a partners@assemblerschool.com 

Sí, ofrecemos formación para empresas. Para poder solicitar más información y ver si podemos cubrir tus necesidades, manda un mensaje a ekei@assemblerschool.com.